lunes, 27 de abril de 2009

Diferencia entre la influenza y la gripe porcina


La gripe porcina es una enfermedad respiratoria de los cerdos que tiene la capacidad de transmitirse a humanos con el contacto directo con cerdos, sin embargo se cree que se transmite entre humanos de la misma manera que la influenza común.

Se contrae o transmite cuando respiramos gotas de secreciones de una persona infectada con el virus.

SÍNTOMAS

Los síntomas de la gripe porcina en las personas son similares a los de la influenza estacional común: Fiebre, letargo, falta de apetito y tos.

Algunas personas con gripe porcina han reportado también secreciones nasales, dolor de garganta, náuseas, vómitos y diarrea.

Los síntomas de la influenza común son fiebre alta y persistente, dolor intenso de cabeza y músculos, tos seca y debilidad, irritación de los ojos y flujo nasal.

TRATAMIENTO

Según las autoridades de Salud, el tratamiento para la influenza común sin complicaciones ataca directamente a los síntomas y sólo se utilizan los antivirales cuando se complica el cuadro clínico.

En el caso de la gripe porcina, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos recomiendan el uso de medicamentos específicos para el tratamiento o la prevención de la infección por los virus de la influenza porcina.

Fuente: Noticieros Televisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario